Las solicitudes de Estatus de Protección Temporal en los Estados Unidos (TPS, por sus siglas en inglés) constan de una etapa de servicios biométricos, que es el momento en el que el posible beneficiario pone sus huellas dactilares.
¿Qué tan importante es este proceso?
Se trata de un paso fundamental porque es la forma en la que el Gobierno de los Estados Unidos registra tus huellas y las compara con bases de datos como la del FBI para verificar si el beneficiario tiene antecedentes penales.
De igual forma, las citas biométricas son esenciales para verificar la identidad del solicitante. Al recopilar datos biométricos, las autoridades de inmigración pueden estar seguras de que la persona que presenta la solicitud es quien dice ser.
La prevención en materia de Seguridad Nacional, así como para evitar fraudes, son otros de los aspectos que realzan la importancia de esta etapa.
Si la persona no asiste a la cita biométrica y no pone huellas, verá como las autoridades de inmigración le niegan su solicitud.
Por lo tanto, todas las personas en proceso de TPS que reciben una fecha para la cita biométrica, deben asistir de forma obligatoria. Esto incluye a todas las nacionalidades beneficiadas por el programa de protección, como es el caso de Afganistán, Camerún, El Salvador, Etiopía, Haití, Honduras, Myanmar, Nepal, Nicaragua, Somalia, Sudán, Sudán del Sur, Siria, Ucrania, Venezuela y Yemen.
Y no menos importante, es necesario tener en cuenta que esta relevancia aplica no solo para los casos de TPS, si no diferentes tipos de trámites con el Servicio de Inmigración.
Consulte y solicite la asesoría de un abogado de inmigración para estar al día con todas las etapas de su proceso legal.