Bienvenidos a John R. De La Vega, P.A.

Bienvenidos a John R. De La Vega, P.A. | Immigration Law Firm

Idioma

MIAMI

+1 (305) 456-3474

ORLANDO

+1 (407) 564-6014

Office Hours: 09.00AM – 05.00PM

EE. UU. anuncia proceso de permiso humanitario de reunificación familiar para Ecuador

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) anunció esta semana un nuevo proceso de permiso de reunificación familiar para Ecuador, con el objetivo de ampliar las vías legales y el fortalecimiento de los controles para reducir la migración irregular.


Los procesos de permisos humanitarios de reunificación familiar «promueven la unidad familiar y forman parte de las medidas globales anunciadas en abril por DHS y el Departamento de Estado, y son cónsonos con los objetivos de crear las condiciones para una migración segura, ordenada, humana y regular», según detalló el organismo.


El nuevo proceso es para ciertas personas de Ecuador cuyos familiares son ciudadanos estadounidenses o residentes permanentes legales que han recibido aprobación para reunirse con sus familiares en Estados Unidos.


Específicamente, los nacionales ecuatorianos y sus familiares inmediatos pueden ser considerados para el permiso humanitario «caso por caso» para un periodo máximo de tres años mientras esperan para solicitar la residencia permanente legal.


«Establecer este proceso para ciertos nacionales ecuatorianos garantizará que más familias puedan acceder a guías legales en lugar de ponerse a merced de los contrabandistas para realizar el peligroso viaje. Aquellos que no se acojan al permiso humanitario de reunificación familiar o a otras vías legales, seguras y ordenadas e intenten entrar ilegalmente en Estados Unidos seguirán enfrentándose a duras consecuencias», dijo el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro N. Mayorkas.


Ciertos ecuatorianos beneficiarios de un Formulario I-130 aprobado pueden ser elegibles para ser considerados para el permiso humanitario bajo el nuevo proceso.


Los beneficiarios cualificados deben:

– Estar fuera de Estados Unidos

– Cumplir todos los requisitos, incluidos los de verificación e investigación de antecedentes y médicos

– No haber recibido una visa de inmigrante.

El Servicio de Inmigración de los Estados Unidos recordó en su página web que el proceso de Permiso Humanitario de Reunificación Familiar comienza con «la expedición por parte del Departamento de Estado de una invitación al familiar ciudadano estadounidense o residente permanente legal peticionario cuyo Formulario I-130 en nombre de un beneficiario ecuatoriano ha sido aprobado».


Los beneficiarios en espera de una visa de inmigrante podrían incluir a determinados hijos y hermanos de ciudadanos estadounidenses y determinados cónyuges e hijos de residentes permanentes legales.


El peticionario invitado puede iniciar el proceso mediante la presentación de una solicitud en nombre del beneficiario y de los familiares elegibles para ser considerados para la autorización anticipada de viaje y el permiso humanitario.


Las personas que entren en Estados Unidos bajo este proceso serán consideradas, por lo general, para un permiso de permanencia temporal hasta un máximo de tres años y pueden ser elegibles para solicitar un permiso de trabajo mientras esperan que su visa de inmigrante esté disponible.


Cuando su visa de inmigrante esté disponible, podrán solicitar la residencia permanente legal.

 
 
Scroll al inicio