Bienvenidos a John R. De La Vega, P.A.

Bienvenidos a John R. De La Vega, P.A. | Immigration Law Firm

Idioma

MIAMI

+1 (305) 456-3474

ORLANDO

+1 (407) 564-6014

Office Hours: 09.00AM – 05.00PM

Extienden validez de ciertos permisos de trabajo en EE. UU.

Como parte de un nuevo paquete de medidas que tienen como objetivo contener la crisis migratoria en los Estados Unidos, la Casa Blanca anunció recientemente que el Servicio de Inmigración (USCIS, por sus siglas en inglés) “aumentará el período máximo de validez de los EAD (permisos de trabajo) iniciales y de renovación a cinco años para ciertos no ciudadanos”.

Entre el grupo de personas beneficiadas, se encuentran:

– Aquellos admitidos como refugiados o a los que se les ha concedido asilo.

– Destinatarios de retención de expulsión.

– Solicitantes de asilo, ajuste de estatus o cancelación de expulsión (deportación).

El plan del Gobierno federal precisa que el aumento del período de validez «reducirá la frecuencia con la que los no ciudadanos deben solicitar la renovación de su autorización de trabajo”, un hecho que genera atascos en las peticiones en curso y que contribuyen al colapso del sistema migratorio.

“Se prevé que esto también reducirá la carga de trabajo asociada y los tiempos de procesamiento, lo que permitirá a USCIS concentrar esfuerzos en el número de casos de autorización de trabajo inicial”, explican las autoridades, según reseñó Univisión.

En cuanto a aquellos extranjeros que ya son elegibles para trabajar, las autoridades están “tomando medidas para acelerar el procesamiento de la autorización de empleo”.

De igual forma, se notificó que las siguientes personas son elegibles para un permiso de trabajo, aunque con los períodos de validez que correspondan al proceso migratorio en el que se encuentre cada uno:

– Aquellos que obtienen permiso para ingresar los Estados Unidos después de hacer una cita a través de la aplicación móvil CBP One.

– Los beneficiarios de parole humanitario para cubanos, haitianos, nicaragüenses y venezolanos por hasta dos años.

– Aquellos que han solicitado el Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés).

Por otra parte, la Casa Blanca recordó que se estaban acelerando los procesos, pero advirtió que “sólo el Congreso puede cambiar la ley para permitir que los solicitantes de asilo obtengan autorización de trabajo antes de seis meses después de presentar su solicitud. Ahora mismo, seis meses es la ley”, apuntó el Gobierno.

Scroll al inicio