Nuevos detalles sobre el programa de reunificación familiar para colombianos, salvadoreños, guatemaltecos y hondureños
El Gobierno de los Estados Unidos ofreció recientemente nueva información sobre el esperado programa de reunificación familiar (FRP) que favorecerá a personas de Colombia, El Salvador, Guatemala y Honduras con un Formulario I-130 aprobado y sus familiares inmediatos cualificados.
A través del Servicio de Inmigración (USCIS), Estados Unidos detalló a quienes beneficia el proceso, cuándo comenzará, cuánto durará el alivio migratorio y otras preguntas muy importantes.
En su página web https://www.uscis.gov/es/FRP, USCIS informó que después de que estos procesos nuevos y actualizados entren en vigor, se enviarán las invitaciones para participar a ciertos peticionarios cuyos Formularios I-130 ya han sido aprobados.
Si una persona recibe una invitación, puede presentar un Formulario I-134A por cada beneficiario. A partir de entonces, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) llevará a cabo una investigación de seguridad del beneficiario principal y sus familiares inmediato, a quienes considerará para una autorización adelantada de viaje.
Recordemos que, con una autorización de viaje, los beneficiarios podrán presentarse en un puerto de entrada de los Estados Unidos para solicitar el permiso humanitario de permanencia temporal, conocido como parole.