Conoce las últimas novedades sobre las solicitudes de asilo en EE. UU.
El Servicio de Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) anunció recientemente algunas novedades respecto a las solicitudes de asilo en este país.
En primer lugar, se confirmó el cambio el lugar de ciertas solicitudes de asilo afirmativo presentadas por correo postal. A partir de ahora, dichas solicitudes deben ser enviadas por correo a la localidad segura (lockbox) que tiene jurisdicción sobre su lugar de residencia, en lugar de enviarla al centro de servicio.
USCIS invitó a los solicitantes a consultar dónde presentar su solicitud a través del enlace uscis.gov/es/i-589.
«Si va a presentar su solicitud por correo postal, debe presentarla en la localidad segura adecuada para garantizar la recepción oportuna de su solicitud. Sin embargo, si envía el Formulario I-589 a un centro de servicio, aceptaremos el formulario hasta que formalicemos este cambio a través de una notificación en el Registro Federal», explicó el Servicio de Inmigración en un comunicado.
Los solicitantes que presenten un Formulario I-589 apropiadamente en una localidad segura recibirán dos notificaciones.
La primera notificación indicará que la localidad segura recibió el Formulario I-589 y lo reenvió a USCIS. Después de que USCIS acepte la solicitud, emitirá una notificación de recibo estándar del Formulario I-589.
Ambas notificaciones incluirán la misma fecha de recibo que se utiliza para determinar la elegibilidad para la autorización de empleo basada en una solicitud de asilo pendiente y a los efectos de la fecha límite de presentación de un año.
De igual forma, la oficina también recordó que la nueva edición del Formulario I-589, con fecha de 03/01/23, será la única aceptada a partir del próximo 31 de julio de 2023.