Bienvenidos a John R. De La Vega, P.A.

Bienvenidos a John R. De La Vega, P.A. | Immigration Law Firm

Idioma

MIAMI

+1 (305) 456-3474

ORLANDO

+1 (407) 564-6014

Office Hours: 09.00AM – 05.00PM

Alerta con este modus operandi de estafa sobre el parole humanitario en EE. UU.

Aunque el programa de parole humanitario ha representado una bendición para cientos de miles de cubanos, venezolanos, haitianos y nicaragüenses, hay que tener mucho cuidado con las acciones que se toman al momento de aplicar al beneficio.


A diario ocurren denuncias de estafas relacionadas a esta aplicación, que debería hacerse de forma gratuita ante el Servicio de Inmigración (USCIS, por sus siglas en inglés).


En una de las últimas transmisiones en vivo emitidas a través de las redes sociales de John R. De La Vega, P.A., un hombre cubano preguntó qué derechos tenía si, estando en la isla, le pagaba a un ciudadano estadounidense que conoció por redes sociales para que fuera su patrocinador.

El supuesto sponsor decía vivir en Miami y se mantenía insistente al ofrecimiento de patrocinio.

 

De acuerdo con nuestra experticia en este tipo de casos y en el funcionamiento del sistema migratorio en los Estados Unidos, ese tipo de ofertas puede llegar a conducir a una estafa para los solicitantes.


Además, podría tratarse de no solo de un intento de estafa, si no de una aplicación a la documentación de forma fraudulenta.

 

A través de su portal web, USCIS deja en claro que cualquier persona que presente una solicitud de parole humanitario puede hacerlo gratis.


De igual forma, ni la persona de apoyo que reside en Estados Unidos, ni el beneficiario, están sujetos a pagos de tarifas al gobierno para la presentación del Formulario I-134A, así como para ser considerados en la autorización de viaje o en la solicitud de permiso de permanencia temporal.


Las recomendaciones a los inmigrantes es a seguir de forma responsable las pautas que indica el Gobierno para aplicar un trámite de parole humanitario, además de ser pacientes en los prolongados tiempos de espera.


En estas circunstancias, la comunidad inmigrante, tanto dentro como fuera de territorio estadounidense, asume un rol vulnerable debido a personas inescrupulosas que buscan sacar ventaja de este y otros programas.

Es importante seguir compartiendo advertencias para las personas más necesitadas, de modo que se evite a miles de inmigrantes a caer en estafas.

Scroll al inicio